Campaña de la Liga Internacional Socialista. Aportá para la resistencia ucraniana

Spread the love

Hace unos días, el mundo entero se vio conmovido e indignado por las tremendas imágenes de Bucha, ciudad en las afueras al norte de Kiev, la capital ucraniana. Los cuerpos de al menos 410 personas civiles, algunos en bolsas negras y otros al descubierto, aparecen esparcidos por las calles de esa ciudad luego del paso de las tropas de Putin. La cifra puede ser aún mayor.

Según el canciller ruso, Sergei Lavrov, se trata de una “puesta en escena”, un montaje por parte de las autoridades de Ucrania. Pero fotografías satelitales previas a la salida de los militares rusos de Bucha muestran cuerpos tirados exactamente en los mismos lugares en que fueron encontrados por las tropas ucranianas, que lograron recuperar el control sobre la ciudad.

Son crímenes de guerra, al igual que los bombardeos a edificios civiles, incluido un hospital materno-infantil en Mariúpol, cometidos por las tropas de Rusia como parte de sus ataques terrestres y aéreos contra Ucrania. Aun así, y mientras se desarrollan negociaciones entre ambos gobiernos, la tenaz resistencia ucraniana a la invasión rusa no cede pese a la enorme desigualdad de poderío militar.

Necesitan tu solidaridad ahora

Como sostiene el urgente llamamiento del Sindicato Independiente de Ucrania “Zahist Pratsi”: “Muchos de nuestros compañeros sindicalistas han perdido sus trabajos, están en primera línea, obligados a cambiar de ciudad o refugiarse de las bombas en refugios antiaéreos. Nuestras familias están haciendo todo lo posible para sobrevivir sin rendirse a los ocupantes rusos. Por estas razones, también necesitamos urgentemente su ayuda financiera y de cualquier tipo. Luchar, comer y curar heridas son tareas diarias para las que necesitamos el apoyo de los trabajadores de primera línea del mundo. Por lo tanto, llamamos a fortalecer las acciones activas de solidaridad con el movimiento obrero de Ucrania y, en particular, con nuestro sindicato independiente. ¡Trabajadores del mundo, uníos!”

Desde la Liga Internacional Socialista (LIS) y el MST en el Frente de Izquierda Unidad, en apoyo al Sindicato y a nuestros compañeros de la Liga Socialista Ucraniana, te pedimos un aporte económico solidario para quienes están resistiendo la cruel invasión rusa, pero a la vez denuncian el rol de la OTAN, del imperialismo norteamericano y europeo y del gobierno capitalista de Zelensky, cómplice de éstos. Podés aportar a esta campaña a título individual, participar de las actividades para juntar fondos o, mejor aún, hacer una colecta entre tus compañeras y compañeros de laburo, en tu colegio, facultad o en tu barrio. ¡Contamos con vos!

Ucrania: murió en batalla el minero Alexander Agafonov

Alexander era miembro del Sindicato Independiente de Ucrania “Zahist Pratsi”. Luchó en el frente sur cuando el destacamento en el que sirvió fue sometido a fuertes bombardeos en el área de combate ubicada entre Kherson y Nikolaev.En nombre de la Liga Internacional Socialista, expresamos nuestro dolor por la muerte de Alexander, un héroe-trabajador que cayó en la batalla, en lucha contra la invasión de Ucrania que lleva a cabo el ejército imperialista ruso bajo las órdenes de Putin. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros del Sindicato, junto con un cálido abrazo.A continuación, reproducimos el texto publicado por Oleg Vernyk, presidente del Sindicato: “Queridos amigos. Muy trágica y triste noticia. Alexander Agafonov, miembro de nuestra organización sindical principal del Sindicato Independiente de Ucrania ‘Zakhist Pratsi’ de la mina Buzhanskaya, Sociedad Estatal Volynugol, murió heroicamente en la guerra con ocupantes rusos. No hay palabras. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Alexander.”

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *