Salta: se presentó el Frente de Izquierda MST-PO

Spread the love

Luego de un año que comenzó con calientes luchas como lo fue enfrentar los fuertes tarifazos de la electricidad, con grandes movilizaciones, cortes de ruta y acampes, o las grandes movilizaciones por la derogación del decreto 91/23 y su protocolo represivo (contra el derecho a la protesta y la libertad de prensa) que incluyeron una unidad muy importante e inéditas jornadas de lucha, se encontró a la izquierda siendo importante protagonista de estas y muchas otras jornadas.

Como no podía ser de otra forma eso se trasladó también al ámbito electoral. Desde nuestro lugar y después de haber ganado las PASO provinciales del 2021 teníamos la gran responsabilidad de hacer propuestas que conservaran la unidad del único frente que nuclea a la mayoría de la izquierda en todo el país y por otro lado no permitir proscripciones. Así encontró a las dos principales fuerzas de izquierda de la provincia en la conformación del Frente de Izquierda.

Samuel Huerga y Josefa Cardozo encabezarán la lista del frente en la combativa Orán para pelear por mantener la banca de concejal e ir por más, en la Capital encabezarán la lista a diputada provincial Andrea Villegas, docente y dirigente de la provincia, acompañada por el joven docente y estudiante de abogacía Carlos Zarzuri a Intendente y Mario Silva, que en el caso de conquistarse una banca a concejal ocupará el 55% del tiempo de rotación de la misma y la compañera Cerrano el otro 45% para el PO, y en la candidatura a Gobernador se propuso al compañero Del Plá por el PO acompañado por la profesora en Ciencia Política e implacable feminista Lorena Hidalgo por el MST. También listas en toda la provincia como en Gral. Güemes encabezada por Diego Reinoso y Karina Chopa joven enfermera por el MST, y en muchas localidades mas. Por lo que sin duda será una lista que contará en sus principales referencias con importantes luchadores y luchadoras para enfrentar los planes de ajuste y represión del gobierno de Sáenz.

Mención aparte merece la actitud tomada por el PTS, que siendo un pequeño grupo en la provincia rompió con el Frente, no aceptando la candidatura a vicegobernador y pretendiendo candidaturas que no estaban a la altura del poco desarrollo de esa fuerza en Salta. Seguimos llamándolos a la reflexión, para que revean su eerónea política, funcional a la dispersión y finalmente al gobierno de la derecha, ya que tienen la posibilidad de integrar el frente hasta el sábado 25.

En la provincia enfrentaremos las listas de Saénz, el Frente Avancemos, acompañado por parte del Partido de la Victoria y de los candidatos de Milei, todxs en el mismo frente y también Romero. Una fuerte izquierda que levante bien en alto las banderas del Frente de Izquierda Unidad será la tarea de nuestra lista y candidatos, para disputar por una propuesta de izquierda y seguir construyendo una alternativa política por un país y un mundo socialistas.

 

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *