San Juan: sobra derecha, vamos con el FIT Unidad

Spread the love

Este 14 de mayo en San Juan se vota a gobernador, intendentes, concejales y diputados. Uñac busca retener por tercera vez su mandato en un marco de debilitamiento, internas y con una tramposa ley de lemas. Desde la izquierda peleamos por entrar por primera vez a la Legislatura.

Uñac y Gioja no son opciones. Dos caras repetidas integran el frente oficialista San Juan Por Todos: el actual gobernador y José Luis Gioja. En ese frente hay infinidad de candidatos a intendentes, en algunos departamentos hasta 12 listas. Es que ante la posibilidad de perder, acuden a trampas electorales con tal de perpetuarse en el poder. Pero no está nada asegurado, Uñac viene de recibir un duro golpe ante la docencia autoconvocada y puede llegar a perder, dejando atrás 20 años de peronismo en la provincia. Y Gioja, con promesas nostálgicas y presentándose como alguien “sabio”, no termina de convencer.

La oposición es más de lo mismo. Cambia San Juan es la principal fuerza opositora, que representa Marcelo Orrego. Integran ese frente Producción y Trabajo, PRO, UCR, GEN y hasta un partido de Milei. También va con varios candidatos a gobernador: Arancibia (GEN), Cáceres (PRO) y Vallejos (Evolución Liberal). Y también se presentan los liberfachos, que no pudieron acordar y van en tres listas separadas. Se pelean por ver quién está mas pegado a Milei, pero ninguno parece posicionarse con fuerza. Eso sí: todos coinciden en más ajuste, megaminería y destrucción ambiental.

La única alternativa es la izquierda. La lista unitaria del FIT-U la integramos el MST, PO, IS y PTS. Llevamos al referente docente Cristian Jurado como candidato a gobernador. A su vez en 10 de los principales departamentos presentamos candidatos a intendentes y concejales. Es una elección clave, ya que por primera vez es posible entrar a la Legislatura. En una campaña donde hay vacío de propuestas, la izquierda plantea medidas de fondo a favor del pueblo trabajador: por un salario digno, vivienda, educación, anular los privilegios a los políticos, agua para la agricultura y no para la megaminería, anular el acuerdo con el FMI, entre otras. El 14 hagamos fuerte al FIT Unidad. ¡Votá un docente a la gobernación!

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *