Tucumán: es hora de la izquierda que se une

Spread the love

En Tucumán también estamos hartos de la inflación, pobreza y corrupción y la grave epidemia de dengue con 17.000 casos y varios fallecidos. Hospitales y CAPs desbordados y con el personal de paro, ahora también paran los docentes.

El gobierno peronista de Manzur y Jaldo, que pretenden reelegirse, es responsable de este desastre junto a la oposición de derecha del intendente Alfaro, que agravó el caos en la capital y que con Sánchez son la fórmula de JxC. Todos derrochan millones en la campaña y defienden el ajuste del FMI.

El 14 de mayo hay elecciones provinciales. Para 347 cargos hay 18.000 candidatos, con un sistema de acoples que es una interna del PJ y JxC. Cada sector o puntero presenta su lista, expresando la crisis política de cada coalición. Una confusión para encontrar el voto en el cuarto oscuro.

También se presenta Bussi, hijo del genocida y apoyado por Milei, que propone portar armas libremente y otras barbaridades. A gobernador va Federico Masso (Libres del Sur), que fue funcionario de todos los gobiernos.

Castigá con la izquierda

Desde el MST nos unimos con PO y PTS en el FIT Unidad, con candidatos trabajadores y jóvenes para enfrentar a los que nos gobiernan desde siempre. Sufrimos persecución política: el médico Juan Paz, candidato a intendente de la capital, fue despedido. Tras hacer un escándalo logramos su reincorporación, pero sigue precarizado reemplazante.
Cuando quisimos hacer el acto del 1° en Plaza Independencia, la policía nos impedía poner banderas, luego personal municipal armado boicoteó poner el escenario y demoraron horas el inicio. A toda la derecha que gobierna le preocupa la bronca popular y que la izquierda crece, sobre todo en la juventud.

Mucha gente aún no decidió su voto. Votar en blanco o no votar, no castiga. El voto útil para enfrentar a la derecha es votar a la izquierda, que lucha y se planta ante el poder político y los patrones. Sería histórico vencer por primera vez la trampa de los acoples y que lleguemos a la Legislatura y al Concejo para enfrentar con un programa socialista a la nefasta política que desde siempre gobierna Tucumán.

Martin Correa gobernador, Lita Alberstein concejal, Claudio Burgos y Alejandra Arréguez legisladores y Myrian Sacur intendente de Yerba Buena.

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *