Barrio por barrio, casa por casa. Peleando el voto por Solano-Ripoll y Bodart gobernador

Spread the love

A un mes de las elecciones PASO del 13 de agosto, como venimos diciendo desde hace meses, en estas elecciones sobra derecha. Las opciones que representan al FMI y las multinacionales, a los grandes empresarios y terratenientes, a quienes quieren recortarnos derechos y meternos más ajuste usan los grandes medios de comunicación y gastan decenas de miles de millones para vendernos a Massa, Larreta, Bullrich o Milei, todos responsables de la debacle y hundimiento del país. El Frente de Izquierda Unidad es la única y verdadera izquierda, los que nunca gobernamos, los que vamos a enfrentar en las calles el ajuste y la represión que vendrá de la mano de gane quien gane las elecciones. En el FIT Unidad vamos con dos listas a las PASO. La lista que impulsamos el MST y el PO que lleva a Gabriel Solano y Vilma Ripoll en todo el país y a Alejandro Bodart como candidato a gobernador en Buenos Aires, está haciendo una campaña casa por casa, barrio por barrio, fábricas, hospitales y escuelas, llevando nuestras propuestas y hablando con los vecinos, trabajadores, jóvenes, mujeres y jubilados, para conversar y explicar por qué votar nuestra lista es la mejor forma de prepararse para enfrentar lo que se viene.

Escribe: Carlos Maradona

La campaña electoral se desarrolla con una gigantesca diferencia de gastos y recursos entre los candidatos y candidatas impulsados desde el poder y los grandes empresarios, y quienes representamos a los trabajadores y sectores populares, las luchas de las mujeres y la diversidad, a los jóvenes que pelean para que no destruyan el planeta a las vecinas y vecinos de los barrios populares que pelean para poder llevar algo a la olla y darle de comer a sus familias. Si bien desde la lista del MST-PO damos la pelea electoral en todos los terrenos, queremos privilegiar una campaña bien pegada a los barrios y lugares de trabajo, a cada vecino y vecina, a cada trabajador, desocupado o joven que lucha día a día para llegar a fin de mes. Nuestra campaña también se desarrolla en las redes sociales, en los folletos que repartimos en plazas, estaciones, esquinas y parques, en las visitas y recorridas a las fábricas, hospitales, escuelas y universidades, en los afiches y las pintadas, en los pocos espacios que nos brinda la radio y la TV. Pero la campaña esencial que queremos hacer, el lugar en donde vamos a pelear voto a voto por nuestras propuestas y nuestros candidatos y candidatas, son los barrios populares, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país.

¿Por qué peleamos el voto en los barrios populares?

En los barrios populares del Gran Bs. As. pero también en los de la CABA y las provincias de todo el país, es donde viven los sectores más castigados de la Argentina. Los que aún conservan un trabajo formal, los que hace años pudieron hacerse sus casitas y todos los días viajan a trabajar enfrentando los crecientes problemas de seguridad, la odisea de viajar en un transporte público malo y deficiente y que encima aumenta regularmente cada tres meses. Los que fueron expulsados del mercado de trabajo formal y viven de changas y trabajos precarios. Las y los jóvenes que no pueden acceder a un trabajo y que cuando lo logran son empleos super precarizados, mal pagos y con altísimos niveles de explotación. Allí viven millones de hombres y mujeres a los que los políticos representantes de las grandes empresas solo miran para mentirles en los meses previos a las elecciones y después los olvidan hasta la próxima campaña.

En esos barrios viven miles de compañeros del MST «Teresa Vive», del Polo Obrero y de otras organizaciones sociales, que se vienen organizado desde hace más de 20 años para luchar por comer, para poder vivir aunque sea en malas condiciones, en un país rico donde esa riqueza se la queda un 1% de la población mientras el otro 99% vivimos peleando entre la miseria y la indigencia. En esos barrios queremos organizar a las vecinas y vecinos para que nos voten y para que junten votos para nuestra lista. Queremos explicarles por qué el Frente de Izquierda Unidad es la única alternativa para enfrentar el ajuste y la represión que se vienen de la mano de los Massa, Larreta, Bullrich o Milei. Que dentro del Frente de Izquierda Unidad hay dos proyectos, que nos une un programa pero que tenemos distintas propuestas y orientaciones para que el FITU avance. Desde la lista del MST-PO que encabezan Solano y Ripoll y que lleva a Alejandro Bodart como gobernador en Buenos Aires, no queremos un Frente de Izquierda que solo aparezca para las elecciones. No queremos una izquierda que sea tibia, que solo sea una marca electoral. No queremos una izquierda dominada por el pensamiento único, siempre con los mismos candidatos y que quiera imponer que las listas las encabece siempre solo uno de los partidos del frente. Queremos una izquierda que este unida y en las calles todos los días. Que organice en cada barrio, en cada fábrica, en cada hospital, en cada escuela, en cada universidad, la lucha contra el ajuste que van a impulsar los candidatos de la derecha. Porque todos son de la derecha, por más que se disfracen de progresistas.

Con nuestras candidatas, candidatos y militantes a recorrer los barrios populares y lugares de trabajo

Con nuestras candidatas y candidatos a presidente y vice, a gobernador, a diputados y senadores, a intendentes y concejales, nos proponemos recorrer los barrios populares y llevar allí nuestras propuestas. Conseguir miles de compañeras y compañeros que en esos barrios busquen el voto entre sus familias, entre sus vecinos, entre sus compañeros de trabajo. Llevarles ahora nuestros volantes, nuestro diario, nuestras propuestas, y llevarles en pocas semanas las boletas electorales, para fortalecer la lista del MST-PO en las PASO del Frente de Izquierda Unidad.

Junto a los barrios, seguimos recorriendo fábricas, hospitales, escuelas y reparticiones. Hay que aprovechar los cuatro fines de semana que nos quedan, aprovechar también durante toda la semana para ir casa por casa en los barrios populares, con nuestros candidatos, con nuestros militantes y con nuestras propuestas. Empezar por los vecinos, amigos y familiares de nuestras compañeras y compañeros en los barrios, y después seguir calle por calle, planificando para llegar a todo el barrio. Desde ahí, desde abajo, vamos a enfrentar a los candidatos del ajuste y la represión.

En Buenos Aires ya comenzamos. Barrionuevo en Merlo, Mariló en Moreno, Caraza en Lanús, Glew en Almirante Brown, Los Hornos en La Plata, La Estrella en San Miguel, Manzanares en Pilar, Sol y Verde en José C. Paz, La Loma en Laferrere o San Pedro en Virrey del Pino, La Matanza son algunos. De ahí a todos los barrios en los municipios de Buenos Aires, y lo mismo en todas las provincias del país. En algunos con las y los principales candidatos, en todos con nuestros militantes, llevando nuestras propuestas, organizando en reuniones y charlas a nuestras compañeras y compañeros, y saliendo con fuerza a pelear el voto casa por casa, barrio por barrio. Repartimos una planilla para que cada compañera y compañero anote los votos que puede conseguir. Los de su familia, sus vecinos, sus conocidos en la cuadra, en el barrio o en otros barrios. Y a todos ellos llevarles nuestras propuestas y después nuestras boletas. Porque queremos que nos voten y también queremos organizarnos para poder fortalecer a una izquierda que se planta, una izquierda que se prepara para enfrentar y derrotar el ajuste de los gobiernos que se vienen.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *