Exitosa campaña internacional solidaria con África

Spread the love

Escribe: Carlos Maradona

Exitosa campaña internacional solidaria con África Desde mediados del mes de mayo, a iniciativa de la Liga Internacional Socialista (LIS – ISL) como resolución del Segundo Congreso Mundial desarrollado en Barcelona en el mes de marzo del 2023, todas las secciones de la internacional impulsamos una Campaña de Solidaridad con las y los revolucionarios de Africa.

La campaña tenía como objetivo ayudar a nuestros camaradas de la Liga Socialista Revolucionaria de Kenia que en su país desarrollan la campaña de la Revoluciòn Njaa o Revolución del Hambre, ayudando a sectores de la población de ese país en sus necesidades inmediatas y al mismo tiempo organizando y movilizando para exigirle al estado que se haga cargo de un pueblo que padece el hambre diariamente. Y también para ayudar a la organización del Primer Congreso Panafricano de la LIS donde ya han comprometido su participación más de 14 países de ese continente.

En los próximos días, en el MST en el FIT Unidad estaremos finalizando la campaña. En estos meses de recaudaron fondos para la misma. Colectas entre los militantes, simpatizantes y amigos, bonos contribución distribuídos entre los lectores de este periódico, de la revista Internacional “Revolución Permanente”, de simpatizantes del partido y de nuestras agrupaciones como Juntas y a la izquierda, Libre Diversidad, la Red Ecosocialista y nuestras agrupaciones sindicales o estudiantiles. También colectas y actividades en los barrios con la colaboración de las compañeras y compañeros del MST “Teresa Vive” que organizaron locros, comidas, bingos, campeonatos de empanadas y múltiples actividades.

La mayoría de las regionales del partido ya alcanzaron sus objetivos y las que faltan van a concretarlo en los próximos días. Todo ese dinero fue entregado a la Liga Internacional Socialista y girado a nuestros camaradas de Africa. Terminamos exitosamente esta importante campaña internacional y una vez más, hicimos realidad esa hermosa frase que todas y todos tenemos incorporada: “La clase obrera, es una y sin fronteras”

 

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *