No te quedes con la bronca. Pegá con la izquierda que les duele a los dueños del poder

Spread the love

Elecciones al borde del ataque de nervios. Los vencimientos del año se vienen encima sin pedir permiso. Falta un poco más de dos semanas para las PASO y como lo demostraron Santa Fe y Córdoba capital, mejor no creerle a las encuestas previas. En todo caso, lo más llamativo de las provinciales anticipadas es el récord de gente que no va a votar, vota en blanco o nulo. Ese es el sentimiento que prima en cada charla y recorrida: BRONCA. Mucha bronca con los que gobiernan, gobernaron y encaran lo más tradicional del sistema político.

Malas noticias. Son las que tuvieron en estas semanas los jefes de las principales coaliciones políticas. El peronismo se hundió en Santa Fe, el radicalismo está en condiciones de ganar una provincia que no dirige desde la década del ’60, con un candidato denunciado por sus pares de JxC como responsable de negocios con el narcotráfico. Los muchachos de Larreta, Bullrich, Morales y Lousteau se llevaron otro chasco en Córdoba Capital, su alfil el radical De Loredo que supo figurar en las encuestas con un 14% arriba de su par peronista, perdió por siete puntos. Poca gente votando en dos eventos en los que primaron las cuestiones provinciales. «Los hice venir al pedo…» se sinceró ante sus jefes nacionales el perdedor radical.

Milei en baja. Las críticas a las ventas de sus candidaturas le pegaron debajo de la línea de flotación al que hace campaña contra los métodos de la «casta». En las anticipadas provinciales le va muy mal a sus candidatos, y en la medida que quedan al desnudo sus medidas fuertemente antiderechos, va cayendo. Aunque una parte del voto bronca se canaliza por este personaje bizarro. Como previamente al 2001 había quienes ponían una feta de salame en el sobre, ahora optan por la boleta del liberfacho. Hay que disputar fuerte el voto bronca para que se canalice por la izquierda, para que se castigue con nuestra lista.

Más deuda con el Fondo. Como en un partido en el que conseguís el empate sobre la hora, Massa dijo que se viene un arreglo con el FMI. En C5N se ufanó de la ayuda que le dieron sus contactos en el gobierno norteamericano. Con 7 mil millones de dólares de reservas negativas y pocos conejos -o mejor dicho yuanes- para sacar de la galera, finalmente aceptó una devaluación «encubierta». Tan encubierta que el blue se fue a $552 el lunes 24. La nueva versión del «dólar agro» se va $ 340 y le meten el impuesto PAIS a muchas importaciones. Algunos amigos del ministro candidato intentan minimizar el impacto inflacionario, otros hablan de por lo menos dos puntos más en el índice proyectado. Si todos los analistas hablan de una mega devaluación cuando termine el proceso electoral, Melconian ya le puso número al shock para reducir el déficit fiscal -una política en la que todos coinciden-: haría falta dejar afuera a un 25% de los empleados estatales. Massa aprovecha para «denunciar» a los ajustadores de la oposición, mientras siguen bajando, mes a mes los presupuestos del Estado y está juntando una deuda adicional muy grande durante este año: U$S 20 mil millones de deuda por importaciones, U$S 10 mil millones del swap de yuanes y otros U$S 10 mil millones de reservas negativas.

Grabois: «nunca lo votaría». Así se refería al impresentable de Massa no hace mucho tiempo. Coincidiendo con el perfil progre y supuestamente anti FMI que Cristina implementa en sus discurso, intenta retener a muchos que votaron al kirchnerismo y no digieren al candidato de los grandes empresarios. Ahora dice «el que pierde acompaña». Una línea que repite cierto periodismo progre que no se cansa de citar a CFK denunciando que los grandes empresarios se afanaron gran parte de los dólares que nos faltan. Los mismos empresarios que Massa defiende y a los que les fue a dar explicaciones junto al resto de los principales candidatos, en La Rural. Los patrones rurales no perdieron el tiempo en invitar a nuestros candidatos, que proponen la reforma agraria.

El descontento social. A partir de las últimas medidas, todo lo que tenga algún componente importado va a subir al menos un 7,5%. Las jubilaciones, los salarios y los ingresos populares, siguen cuesta abajo. Jujuy protagonizó en estas semanas el hartazgo. Morales creía que tenía la vaca atada, hizo una reaccionaria y entreguista reforma constitucional con apoyo del PJ local, reprimió salvajemente y todavía no puede terminar con los cortes y protestas. La Unidad Piquetera vuelve a llenar de compañeros las calles de Buenos Aires ya que Tolosa Paz no cumplió el acuerdo de entrega de alimentos.

Castigar con la izquierda. La semana que pasó se cumplió un nuevo aniversario del Apagón de Ledesma, cuando décadas atrás, los milicos, con la ayuda directa de los Blaquier, los dueños del ingenio, secuestraron a 400 trabajadores. La fecha reunió en la calle a las columnas del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y a la izquierda. También a compañeros que, con el argumento de que no vuelva la derecha se aprestan a votar a Unión por la Patria. Cuatro años después del experimento de apoyar a Alberto con la misma consigna, los resultados están a la vista. Una vez más el progresismo que defraudó, le abre la puerta a variantes de la derecha. Derecha que, como venimos denunciando, ya está en el ministerio de Economía y tiene a Massa de candidato a presidente. Sobra derecha y mucha bronca. En las próximas PASO hay que fortalecer a la izquierda combativa, a la que les duele a los dueños del poder. Te invitamos a votar a nuestra lista «Unidad de los luchadores y la izquierda» (MST-PO) y a sumarte a la campaña para fortalecer al Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), los que enfrentamos este modelo de ajuste y entrega y nos preparamos para las próximas confrontaciones sociales.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *