Libertad al Dr. Alberto Nallar, detenido en Jujuy

Spread the love

El Dr. Nallar, defensor de los pueblos originarios en Jujuy, fue el primer jurista en denunciar la reforma (in)constitucional del gobernador Morales, aprobada por los bloques del macrismo-UCR y el PJ pese al masivo rechazo popular. A costa de una durísima represión policial, Morales impuso una reforma que perjudica gravemente derechos sociales y democráticos, como al acceso a la tierra, a la protesta social y al medioambiente sano, entre otros.

Bajo la figura de “instigación a cometer delitos e instigación a la violencia en concurso real”, condenaron a Nallar a tres años y seis meses de prisión, más un embargo de siete millones de pesos y la inhabilitación a ejercer su profesión: un grave atropello antidemocrático para castigar a Nallar y a la vez amedrentar a las y los luchadores populares.

Organismos internacionales y nacionales de derechos humanos han constatado las graves violaciones cometidas en Jujuy, así como el control discrecional del Poder Judicial provincial por parte del Ejecutivo que conduce Morales. “Mi amigo”, como lo llamó Sergio Massa, tuvo apoyo del ministro y candidato presidencial para llegar a la gobernación; ahora hasta le ofrece ser parte del gobierno nacional si gana el balotaje.
Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos la citada condena, exigimos su anulación -así como la de toda causa que criminalice la protesta social- y la libertad del Dr. Nallar y demás presas y presos políticos.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *