El Orgullo, con Palestina

Spread the love

Escribe: Pablo Vasco

El sábado 4N se realizó en Buenos Aires la 32a Marcha del Orgullo, con más de un millón de personas. Las consignas centrales fueron: Ni un ajuste más, ni un derecho menos. Ley integral trans ya. Ley antidiscriminatoria. Frenemos a les antiderechos. El abucheo a Milei fue masivo. Entre otros reconocimientos, hubo uno a Cele Fierro y Myriam Bregman por defender los derechos de género y diversidad. Estuvieron Ángela Torres, La Joaqui, Natalia Oreiro y otres artistas.

Hace unos meses, ante el pedido de la embajada de Israel para participar de la marcha, la comisión correctamente respondió que “los Estados que violan los derechos humanos no deberían venir”. Pero ante el bombardeo a Gaza, lamentablemente no hubo consenso en incluir un abucheo contra el bombardeo israelí.

No obstante, en la marcha se expresó el apoyo a Palestina. En Plaza de Mayo, en nuestro gazebo juntamos cientos de firmas y decenas de personas se sacaron fotos para reclamar al gobierno nacional que rompa relaciones con Israel. En la columna de Libre Diversidad-MST y la LIS llevamos pancartas y banderas alusivas, así como en la del FIT Unidad y otras agrupaciones de izquierda. Y en Congreso, cuando subimos al escenario les activistas históriques, se desplegó una bandera palestina, todo el público aplaudió y al cerrar el discurso una de las compas gritó: “¡Paren la masacre palestina!”

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *