Campaña internacional. Solidaridad con el pueblo palestino

Spread the love

Desde el 7 de octubre a la fecha, el MST y la Liga Internacional Socialista venimos desarrollando una campaña de solidaridad con la lucha y la resistencia del pueblo palestino y exigiendo parar la limpieza étnica y el genocidio que Israel con el apoyo de EEUU y la Unión Europea, está llevando adelante contra el pueblo de Palestina.

A los pocos días de iniciado el bombardeo criminal sobre Gaza, desde el MST y como parte del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, promovimos la primera movilización unitaria desde el Congreso Nacional hasta la embajada de Israel en CABA y aportamos la columna más numerosa y combativa, atravesada por una bandera gigante de Palestina de 40 metros de largo. Posteriormente, junto a organizaciones de la comunidad palestina y árabe, el conjunto de la izquierda y otras organizaciones políticas y sociales impulsamos un acto frente al Congreso Nacional, una marcha a la Cancillería y otro acto en Plaza de Mayo. Todas estas actividades se replicaron en las principales provincias y ciudades de todo el país.

En universidades, profesorados y colegios secundarios, la Juventud Socialista del MST hemos sido la juventud de la causa palestina y enfrentado el genocidio de Israel y las organizaciones que en nuestro país lo acompañan. Decenas de miles de firmas estampadas en nuestro petitorio que recorrió cursadas, aulas y mesas en las facultades así lo atestiguan. Carteles gigantes, charlas y eventos de solidaridad, hicieron que organizaciones sionistas antidemocráticas como la DAIA le exija al Consejo Interuniversitario Nacional que impida nuestra campaña y sancione a nuestros jóvenes, acusándonos falsamente de “antisemitismo”. Nuestros carteles fueron expuestos en diarios y medios de comunicación para intentar mostrarlos como una campaña “antisemita” cuando en realidad estamos defendiendo el derecho de un pueblo que está siendo exterminado a poder seguir viviendo.

Charlas, conversatorios, talleres, debates, proyección de películas y documentales en locales, centros de estudio y salones en todo el país, sostienen esta campaña internacional de difusión sobre la verdad de lo que está ocurriendo, los orígenes y la génesis de lo que pasa, la solidaridad incondicional y nuestras propuestas por una Palestina única, libre, laica, no racista y socialista.
Como organización integrante de la LIS difundimos casi diariamente a través de las redes sociales las “Crónicas de Palestina”, que ya van por su edición número 23, con informes y datos aportados por las organizaciones de la LIS en Líbano, Irán, Pakistán, Turquía y en la zona de Medio Oriente, mostrando con informes, notas, videos y material gráfico, las atrocidades que el estado de Israel con la complicidad del imperialismo yanqui están desarrollando sobre el pueblo palestino y difundimos también la resistencia de este heroico pueblo y las movilizaciones de repudio a Israel y su genocidio que recorren el mundo.

Entre las y los trabajadores del equipo de salud impulsamos campañas de fotos y declaraciones contra la destrucción de hospitales y la masacre de ancianos, mujeres y niñes que está llevando adelante Israel en los hospitales de la Franja de Gaza y en Cisjordania. En las marchas del Orgullo LGBTI+ desarrolladas en CABA, municipios del Gran Bs As y provincias del interior, llevamos la causa de solidaridad con Palestina, y nuestros camiones, banderas y pancartas estuvieron al servicio de esta lucha. Y lo mismo haremos el próximo 25 N. Decenas de miles de volantes titulados “Alto a los bombardeos de Israel. Apoyemos al pueblo palestino” de un lado y del otro explicando “Basta de mentiras sionistas”, están desde hace semanas en los lugares de estudio, en fábricas, escuelas, hospitales, reparticiones públicas y lugares de trabajo en todo el país.

Ante el ataque sionista al reconocido artista Roger Waters, que intentaba impedir sus recitales y apretaba cadenas hoteleras para impedirle alojarse a él y a su equipo, estuvimos en la primera fila de la solidaridad con el artista, que en todo el mundo es un emblema de la lucha y la causa palestina.

Y en los dos días de los recitales en River, la juventud del MST se hizo presente con carpas de solidaridad con palestina, banderas, petitorios, volantes y nuestra prensa, en las dos principales entradas al estadio. El día 21/11 nuestra carpa fue atacada por una provocadora que llevaba la bandera la Israel y quiso arrancar en forma violenta las banderas palestinas y destruir nuestros volantes, cosa que no logró hacer, pero generó un escándalo que fue aprovechado también por la DAIA para a través de jueces amigos emitir una orden de secuestro y confiscación de nuestros materiales. La firme determinación de nuestra juventud y las compañeras y compañeros que cuidaban la actividad impidió que la Policía Federal y la Policía de la Ciudad, siempre rápidas para cumplir órdenes contra los trabajadores y los jóvenes, pudieran llevarse nada y seguimos realizando la actividad, que mantuvimos en el recital del 22/11.

Todas estas actividades y la intensidad y extensión nacional de nuestra campaña, han puesto al MST en el FIT Unidad y a otras organizaciones en el centro de los ataques de la DAIA y de ataques por parte de sectores sionistas, racistas y antidemocráticos. Nuestro compañero Alejandro Bodart, secretario general del MST y coordinador de la Liga Internacional Socialista ya tenía abierta una causa penal que lo llevará a juicio en febrero del 2024. En facultades y profesorados nuestra juventud ha sufrido ruptura y robo de carteles, pintadas y agresiones por parte de las agencias locales del sionismo. Luciana Echevarría, diputada del MST en el FIT Unidad en Córdoba sufrió también intentos de sanciones y persecuciones. Jessi Gentile, coordinadora de la Red Ecosocialista e integrante de la coordinadora BFS, sufrió la censura de su cuenta en Instagram por ser portavoz de la causa palestina y de nuestra campaña. Nuestra legisladora en CABA, Vanessa Gagliardi, nuestra diputada en Córdoba, Luciana Echevarría, nuestros concejales Priscila Ottón Araneda y Agustín Uribe en Neuquén, nuestra concejal Bettina Rivero en Palpalá, Jujuy, junto con Cele Fierro, diputada electa en CABA y referente nacional del MST en el FIT Unidad, han llevado a las legislaturas y consejos nuestra campaña en solidaridad con el pueblo de Palestina. Te llamamos a sumarte y seguir con esta campaña. El pueblo de Palestina, sus mujeres, sus ancianos, sus niñes y toda su población nos necesitan. No los dejemos solos enfrentando al monstruo racista de Israel y los Estados Unidos. ¡Sumate a esta campaña internacional!

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *