Una revista para la solidaridad con una Palestina libre. Salió Revolución Permanente N° 5, ¡pedila!

Spread the love

Desde que terminó la tregua de 7 días en la matanza del Estado sionista de Israel contra Palestina, se han desatado los más feroces ataques desde el pasado 7 de octubre. Decir matanza es literal: suman ya 18.484 palestinos asesinados en Gaza y la ocupada Cisjordania. De esa masacre, el 81% son niños (8.663) y mujeres (6.327), lo que se agrava porque hay 7.780 personas desaparecidas y 50.100 heridas en los ataques israelíes.

Se habla de “guerra”, pero es genocidio. Las autoridades israelíes cuentan a 1.147 muertes, lo que deja al 94% de las víctimas en Palestina. Por eso, el asesino de Netanyahu se ve cada vez más aislado y repudiado, con masivas movilizaciones, en particular en países del llamado primer mundo.

Así, hasta su aliado, el jefe del imperialismo yanqui Joe Biden, debió salir a criticar: “están empezando a perder apoyo por los bombardeos indiscriminados” y cuestionar al gabinete israelí: “Es el gobierno más conservador en la historia de Israel”, para hablar de “cambios” porque así “la están poniendo difícil”. Declaración que solo se explica por esas inmensas movilizaciones en EEUU y en el mundo en apoyo a la justa causa Palestina.

Pero más allá de esos dichos, como señala la última nota de la LIS, Liga Internacional Socialista desde EEUU, Biden y Netanyahu se desnudan como genocidas. Así se vio este martes 12 en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde 153 países votaron la exigencia de un inmediato cese del fuego humanitario en Gaza, pero 10 votaron en contra, entre ellos Israel y EEUU. Con la repudiable novedad de que, por primera vez, Argentina se abstuvo.

En vez de celebrar, romper relaciones con Israel

Es que este martes, mientras soldados israelíes se filmaban con una bandera de Israel y hacían volar a sus espaldas un edificio en Gaza, como obsequio festivo con motivo de la Hanukkah; acá en Recoleta, Milei asistía a celebrar esta “fiesta de la luz”, en la noche oscura de este martes.

Por primera vez un presidente asiste a este evento religioso. Mientras Gaza es destruida, Milei encendía una vela y habló de una “revolución moral” que, con hipocresía, harían “desde los valores”. Ya que lo hace al ratificar su incondicional apoyo al carnicero Netanyahu.

Entre los convocantes estaba la DAIA, organización sionista que mantiene un juicio contra Alejandro Bodart, dirigente del MST – FIT Unidad, amedrenta a legisladoras como nuestra compañera Luciana Echevarría en Córdoba y a otros diputados del Frente de Izquierda. Persigue también a la Juventud del MST en las universidades por estar al frente del apoyo a una Palestina libre.

Una revista indispensable para echar luz sobre la realidad palestina

Intentan acallar las voces que nos solidarizamos activamente, pero no lo lograrán. Al contrario, debemos redoblar la intensa campaña que venimos desarrollando, con fuerza y mucha iniciativa. Esta edición Nº 5 de la revista Revolución Permanente de la LIS es un extraordinario material para eso.

Junto a la difusión del volante que echa luz sobre lo que está en juego y contribuir a juntar más y más firmas con el petitorio para exigir la ruptura de relaciones. Como en el recital de Roger Waters donde, pese a la lluvia, había colas enormes para firmar. El centro de toda acción es reforzar esa exigencia al gobierno para que rompa ya relaciones con Israel, como hicieron Bolivia y Sudáfrica, y con medidas de repudio como Chile y Colombia, al retirar sus embajadores.

No es posible acostumbrarse ni permitir que sea una noticia más, porque por cada hora que pasa en Gaza, 15 personas son asesinadas y 6 son niños, 35 personas son heridas y 12 edificios destruidos. Por eso llamamos a sumarse a la red de solidaridad y el aguante por una Palestina Libre.

A denunciar a Milei que, como hicieran Massa, Alberto y el PJ, avala el genocidio del ejército sionista. En la revista encontrarás la explicación histórica sobre la imposición del Estado de Israel, aborda la actualidad y las polémicas -incluso en la izquierda-, sobre cuál es la salida de fondo, remitiéndonos a la historia de pueblos que verdaderamente vivían en paz, en la Palestina previa a 1948.

La revista es un material indispensable y una contribución para impulsar más charlas, más conversatorios, incluso talleres y el debate mano a mano con cada trabajador, estudiante, docente, activistas, profesionales, periodistas o personalidades con interés en profundizar y comprender por qué es indispensable luchar por la única salida de fondo: Una Palestina única, libre, laica, no racista y socialista como planteamos. Sumate y pedí Revolución Permanente 5 a quien te acerca este periódico.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *