MST - Movimiento Socialista de los Trabajadores Lunes 27 de Agosto, actualizado hace 4 hs.

LEAR: la patronal, la patota y la fuerzas represivas contra los obreros

Spread the love

En la noche del 22/10, una patota armada atacó y amenazó de muerte a delegados y trabajadores de LEAR en la carpa solidaria frente a la empresa, ante la mirada pasiva y distraída de los efectivos de la Bonaerense que custodian la entrada a la planta.
En la conferencia de prensa para denunciar este hecho, así lo describió Silvio Fanti («Marley»): «Estábamos charlando y tomando mate con algunos compañeros en la carpa, cuando oimos un ruido. Cuando salimos con Paola a ver que pasaba, vimos 5 tipos descono-cidos algunos de los cuales estaban sacando las banderas que teníamos alrededor de la carpa y 2 de ellos armados que quisieron entrar donde guardamos los alimentos. Nos dijeron que termináramos con esto o nos iban a matar a todos, y a mi esposa la iban a violar y después la mataban también. Lo que buscan es amedrentarnos para que nos bajemos y en el Congreso que está armando el SMATA para noviembre, no necesitarían echarnos como planean hacer, porque nosotros mismos nos habríamos bajado. Cuando fuimos a la comisaría a denunciar el ataque, no quisieron poner en nuestras declaraciones que los patrulleros que estaban frente a la fábrica no intervinieron para proteger a la gente, que es su función, sino que siguieron cuidando a la patronal. Pero nosotros no vamos a aflojar por más que nos aprieten y nos repriman hasta que reincorporen a todos los despedidos.»
Al otro día de este ataque, los despedidos organizaron un acto de repudio y fueron salvajemente reprimidos por la Gendarmería, junto a todos los que acompaña-mos su lucha. Balas de goma, gases de todo tipo, palazos y golpes, fueron la respuesta de Berni y el gobierno nacional al reclamo de reincor-poración de los despedidos y de repudio a la patota.
El SMATA prepara una asamblea para echar a los delegados y a los activistas que se mantienen firmes en la lucha. La patronal sigue avan-zando con aprietes y logró arreglar con algunos compañeros. Pero los trabajadores despedidos siguen la lucha para volver a trabajar. Contra la empresa, el gobierno, las patotas y las fuerzas de seguridad, la lucha de LEAR sigue.

Sergio Paz

vilmalear