Propuestas de derecha y muchas fotos La oposición, de campaña anticipada

Spread the love

Promocionados por el sistema los principales referentes políticos aterrizan en los principales destinos turísticos. Recorren playas, ríos, lugares céntricos, van a los festivales masivos, posan con los artistas y se sacan fotos.
Ante el vacío reinante en el gobierno, los muchachos quieren aprovechar también para romper con la parálisis que arrastraban y empezar a postularse.

Los proyectos de Massa

El ex intendente de Tigre ha elegido la presentación de proyectos de Ley como herramienta privilegiada. Así lo hizo frente a las paritarias docentes de la provincia de Buenos Aires prohibiendo las medidas de fuerza; y ahora proponiendo que las empresas no despidan por 180 y para eso se les aumenten los subsidios REPRO.
Además de estas dos iniciativas, se supo que se va a utilizar un decreto que él y la presidenta firmaron en el 2008, para pagarle a los chupasangre del Club de París, con quienes él siempre quiso arreglar.
Lejos de solucionar los problemas del pueblo, el líder del Frente Renovador muestra que sus propuestas están siempre destinadas a cuidar los bolsillos de los grandes capitalistas. No por casualidad el presidente de la UIA, de Mendiguren, está en su bloque de diputados.

La cumbre fallida de Moyano y Barrionuevo

Moyano y Barrionuevo se juntaron con Fernández (UTA) y Maturana (La Fraternidad –maquinistas ferroviarios) y convocaron una reunión con dirigentes sindicales en Mar del Plata el lunes pasado. A la misma, fueron invitados Scioli, Massa y De la Sota. La iniciativa buscaba comenzar a tejer algún tipo de acuerdo para conformar un polo de recambio desde el viejo PJ.

Pero ninguno de los invitados quiso esa foto y dejaron pagando a los organizadores, que les reprocharon el faltazo con duras críticas. Es evidente que, aunque el sistema trabaja para lograrlo, aún se está lejos de una alternativa que agrupe al viejo PJ y a todo el viejo sindicalismo burocrático bajo un mismo proyecto.
Los dirigentes sindicales, en lugar de juntarse para llamar a la pelea, lo hacen para abonar a un proyecto político ajeno a los intereses de los trabajadores.

Lluvia de fotos en UNEN

A fin de año se juntaron la UCR, el PS, la Coalición Cívica y Proyecto Sur en Rosario. Allí Cobos no fue invitado para la foto. Ahora, el ex vicepresidente se verá con Pino en Mar del Plata.
Los apoya Carrió, que hace algunos días dijo que quería competir con el macrismo por la Capital.
Por su parte Sanz, presidente de la UCR dice que se va a reunir con Solanas. Lo mismo afirmó Binner, que prefiere “no apurar las cosas” y se juntará con Stolbizer, Tumini y otros. Cada encuentro una foto de campaña. Así es UNEN, la modelo que la centroizquierda quiere extender a todo el país.
Las propuestas no se ven, pero con las fotos queda claro que es un rejunte que terminará por lavarle la cara al radicalismo (quizá hasta le den el candidato a presidente). Nada bueno se puede esperar de esta nueva Alianza.

La “tercera vía” de Macri

Macri sigue insistiendo en que él es el que tiene que venir. “No voy a participar de una interna del peronismo ni del radicalismo”. “Estoy proponiendo una tercera vía…”, afirmó. Mientras tanto, profundiza su modelo privatista en la Capital, ahora con un nuevo tarifazo en el subte y dejando a decenas de miles de chicos sin vacantes en las escuelas. También existe un ataque a la salud pública y a fin de año se votaron decenas de leyes antipopulares, negociados inmobiliarios, shoppings en terrenos públicos, etc.
Detrás de su patético discurso modernoso, la única vía que puede ofrecer el PRO es la vía libre para los negocios de las corporaciones con lo público.
En síntesis, a medida que van mostrando las cartas, los principales referentes de la oposición ratifican que aunque critiquen al gobierno para ganar puntos entre la gente, están en la vereda de enfrente de las necesidades de los trabajadores y el pueblo.
Hay que rechazar estas falsas opciones y construir una alternativa que pelee por un modelo de país para los de abajo.

Ignacio Tedesco

opo


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *