Asambleazo en el Italiano

Spread the love

Más allá de que a las patronales de Clínicas y Sanatorios privados ya tuvieron autorización del Gobierno Nacional para aumentar las prepagas, los salarios de los trabajadores siguen en veremos. La especulación de estas patronales no tiene fin. El sector de la Salud Privada ha amasado gigantescas ganancias en el último período y ahora pretenden hacernos creer que no pueden darnos un aumento de sueldo.

Lamentablemente, la conducción del Sindicato dejó en promesas el grito de: “…sin lugar a dudas, vamos al paro la semana próxima (por ésta) si no hay arreglo”. En vez de oponer un paro a la prepotencia de las patronales que se escudan en los hospitales que “están mal” para no dar el aumento iniciaron un plan ridículo de supuestas asambleas que no son más que actos garantizados con el aparato del sindicato con una participación mínima de los trabajadores de cada hospital.

Desde la Agrupación Bordó estamos convencidos de que para lograr el aumento que necesitamos debemos ir a fondo, lo que significa profundizar las medidas con un plan de lucha discutido con los trabajadores de los Hospitales Privados y tener un norte claro. Podemos hacer como los aceiteros que lograron un aumento del 39,5% llegando a un básico de $ 10.500 que es el valor de la canasta familiar. También el aumento tiene que tener una cláusula de ajuste trimestral acorde a la inflación, para que lo que consigamos hoy con tanto esfuerzo no lo perdamos en pocos meses. Y por supuesto, tiene que ser en un solo pago para que realmente sea una recomposición salarial. Es un pedido que todos necesitamos y como tal sólo lo vamos a conseguir con un plan de lucha que contemple acciones permanentes coordinadas desde abajo con todos los hospitales de colectividad.
En ese camino desde la Comisión Interna del Hospital Italiano estamos convocando a una nueva Asamblea General para discutir todos estos temas, además de no planchar la multitudinaria respuesta que protagonizaron los trabajadores del Hospital Italiano como pretende hacer la Celeste y Blanca bajo cualquier argumento.

  • Por un aumento del 40% en una solo cuota, con ajuste trimestral automático
  • Por Asambleas participativas en dónde se discuta y resuelva
  • Por un verdadero plan de lucha, no actos de aparato
  • Por una Asamblea General de todos los establecimientos

César Latorre Delegado General Hospital Italiano

asambleaItaliano


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *