Catamarca: Exitoso 1º Seminario de Educación

Spread the love

El sábado 9 realizamos con gran éxito el 1º Seminario de Educación en Catamarca, organizado por Alternativa Docente y el MST. Se suma a los realizados en la Ciudad de Bs. Aires, La Plata, San Isidro o Salta y debe servir para dar impulso para hacerlo en otros distritos.
El SOEM, sindicato municipal, prestó sus confortables instalaciones, incluyendo un moderno micro cine. El Sec. Gral. y otros compañeros de la nueva conducción se acercaron a saludar. El salón se vio colmado con algunos docentes de La Rioja y otros del interior catamarqueño, que viajaron largas horas desde Santa María y Andalgalá, además de Valle Viejo y una mayoría de la Capital, con una delegación de ADUCA, gremio de la Federación Nacional Docente en la CTA.
La actividad despertó gran interés y tuvo amplia repercusión. Hubo cantidad de inscriptos o interesados que consultaron por el Seminario, aunque no asistieran, (por no contar con puntaje oficial dado la visión crítica sobre las políticas oficiales que expresamos). El viernes antes del Seminario hicimos notas en cuatro radios y en el diario El Esquiú. Mientras El Ancasti había publicado un aviso de su realización. Las notas se repitieron durante el propio el Seminario o a su término para que contásemos sus conclusiones y debates. Y el lunes, en una concurrida conferencia de prensa, cubierta por otras seis radios, varios portales informativos, un diario local y tres canales de televisión.
Así pudimos llegar con el debate educativo a miles de catamarqueños, difundir nuestra visión crítica y de lucha por un sistema único y estatal de educación pública, gratuita y laica, con un carácter científico, al servicio de formar jóvenes críticos y solidarios por otro modelo de sociedad, igualitario y socialista. Además de plantear el conflicto docente en el país, el derecho a la educación y la necesidad de un nuevo proyecto de izquierda que luche por ello.
Hubo acuerdo en la necesidad de eliminar los subsidios a la educación privada y se discrepó con la contraria postura de PO. Todos valoraron el Seminario que permitió reflexionar, aprender o reafirmar cosas que sospechaban, siendo docentes que apoyaron al Frente Cívico, a la UCR o creyeron en los K.
En una provincia donde la lucha reivindicativa está en un impasse, fue un punto de encuentro para valiosas luchadoras. Reiteramos la invitación de sumarse a trabajar con Alternativa Docente y el MST para hacer realidad esas propuestas.

Francisco Torres, Coordinador, Alternativa Docente


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *