No al shopping de IRSA en Caballito

Spread the love

La empresa IRSA, que pertenece a Eduardo Elsztain y posee los principales shoppings en la Capital y el interior del país1, mantiene muy buenas relaciones con el gobierno porteño y también con el gobierno nacional.
Además de IRSA Elsztain es el dueño de Cresudla principal compañía agropecuaria del país-, de la Tarjeta Shopping y de varios barrios de lujo privados, así como el presidente del Banco Hipotecario y el tesorero y número dos del poderoso Congreso Judío Mundial.
El proyecto de Macri plantea rezonificar un predio sobre la Avenida Avellaneda, lindero al Club Ferro, para habilitarle a IRSA levantar allí un nuevo shopping de más de 10 pisos de altura, 40 locales y un estacionamiento. Como una supuesta “contraprestación” a la Ciudad por semejante negocio, Elsztain se haría cargo de construir un puente sobre el ferrocarril Sarmiento.
Como muestra de esta voluntad cementadora, en la convención anual de la Cámara Argetnina de la Construcción Macri les prometió a los empresarios que si gana en 2015 promoverá «el más ambicioso plan de infraestructura que se recuerde en la historia de la Argentina»…
Menos cemento, más verde
Respecto del repetido intento macrista, nuestro diputado Alejandro Bodart señaló: “Se acerca fin de año y Macri le prepara un regalo de navidad a IRSA. Los diputados del PRO vuelven a poner en el temario de la Comisión de Planeamiento Urbano este proyecto que sólo beneficia al negocio inmobiliario y es desastroso para quienes viven en Caballito, cuyos servicios ya están todos colapsados. Quizás Macri esté buscando canjear este ‘regalito’ por financiamiento de esta corporación para su campaña electoral de 2015.”
Bodart agregó:

“En una Ciudad que ya sufre cortes de luz e inundaciones, lo que necesitamos son más
espacios verdes públicos y no seguir cementando todo. Por supuesto voy a rechazar este nuevo intento del PRO y seguiré acompañando el reclamo de los vecinos que piden hacer de esos terrenos un parque público. Convoco a todos los bloques de la oposición a hacer lo mismo, para no permitir este negociado escandaloso.”

1. Alto Palermo, Abasto, Buenos Aires Design, DOT, Paseo Alcorta y Paseo Bullrich (Buenos Aires), Alto Avellaneda, Soleil (Boulogne), Alto NOA (Salta), Alto Rosario, Córdoba Shopping y Patio Olmos (Córdoba), Mendoza Plaza, Patio Casey (Venado Tuerto) y Nuevo Puerto (Santa Fe).


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *