No al juicio a docentes y camioneros

Spread the love

Este «juicio» es un bochorno, montado entre la justicia fueguina y el gobierno provincial. Su fin, disciplinar a los que luchan. También es repudiable que la gobernadora electa por el FPV no intervenga para frenar esta parodia. Sólo expresa que precisan de ese «castigo» al que reclame.
Esto reflejó Alejandro Bodart, dirigente del MST-Nueva Izquierda, que viajó al juicio. También Guillermo Pacagnini, Sec. Gral. de Cicop, que fue representando a FeSProSa y como parte de la delegación de la CTA Autónoma encabezada por Pablo Micheli. Estuvieron Jorge Cardelli (Cultura), Eduardo Mijno (SITECH Chaco) y Nilda Patiño (GDA Formosa), ambos dirigentes de la Federación Nacional Docente (FND) y Pedro Cormack (ADOSAC Santa Cruz).
El juicio es un hostigamiento constante a los 17 docentes y camioneros procesados. Entre ellos, Horacio Catena, Sec. Gral. de SUTEF y la CTA fueguina y Raúl Arce, Sec. Gremial de SUTEF y Sec. Adjunto de la FND, contra quienes penden penas con años de prisión.
No bastó el enorme operativo para impedir el ingreso, sino que varios policías de civil ocuparon las escasas sillas para el público. Los videos «inculpatorios», fueron montados de manera vergonzosa. Un juez, Pagano Zabalía, y un fiscal, Mássimi, que ni siquiera podían aclarar o especificar cómo o con qué habrían atacado a los policías supuestamente agredidos durante la ocupación de la gobernación fueguina en 2013.
Para reclamar contra el juicio y los sumarios hubo audiencias públicas en el Congreso y una marcha unitaria en la Ciudad de Bs. As. Allí estuvimos desde Alternativa Docente, acompañando la solidaridad de la FND, Ademys y los SUTEBA disidentes. CTERA debe sumarse y decir basta de criminalizar la protesta.

Francisco Torres, Sec. Org. FND-CTA

tierradelfuego

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *