Paquetazo macrista, con cómplices

Spread the love

Presentado apenas unos días antes y sin rondas de debate por área, el jueves 3 de diciembre el gobierno macrista hizo aprobar de apuro el Presupuesto porteño 2016. Como bien dijo Bodart en la sesión de la Legislatura: «Aumentan el ABL un 28% en promedio, hay 350 millones de pesos menos de lo que necesita el Hospital Garrahan para funcionar y no resuelve los graves déficits en salud pública, educación y vivienda.» El PRO contó con los votos de sus socios de SUMA+. En la misma sesión, gracias a esos votos y a los del interbloque K, el macrismo impuso varias otras leyes perjudiciales:

· Nuevo endeudamiento público por 460 millones de dólares, sólo para seguir pagando deuda. Una hipoteca a futuro que pagarán los vecinos.

· Nueva deuda pública por 250 millones de dólares para obras del subte H y compra de vagones e instalación de dos plantas de tratamiento de residuos. Estas inversiones se podrían hacer con fondos propios, sin endeudar a la Ciudad.

· Le ceden un predio verde público de 47 hectáreas del Parque de las Victorias a un golf club privado por 20 años. Sin palabras.

· Crean el «Distrito Joven» en Costa Salguero y dan en concesión privada tres espacios verdes públicos. Menos verde, más cemento.

· Crean el «Distrito de la Innovación» en el predio del Tiro Federal, con beneficios a emprendedores empresarios y universidades privadas. Más privatismo.

· Crean la «Agencia de Bienes» para manejar todos los inmuebles públicos porteños y venden parte de El Dorrego y dos hectáreas del Tiro Federal. Más entrega.

· Rezonifican el valioso inmueble público Design Center de Recoleta y de ese modo autorizan su venta. Más descapitalización.

· Concesionan a empresas el Centro Municipal de Convenciones, así como también una parte de la Plaza Houssay y su estacionamiento. Más negocios privados.

· Anulan la elección democrática de los representantes docentes a las juntas de clasificación, que a partir de ahora designarán a dedo los dos mayores sindicatos. Otro atropello a los maestros, que votaron juntos el PRO y el bloque K.

A cambio de los votos «opositores» a estas leyes, el macrismo repartió cargos en el Consejo de la Magistratura, la Auditoría General de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Planeamiento Urbano y el Consejo de los Derechos de los Niños. Como es obvio, el diputado Bodart votó en contra de todas estas barbaridades.

macrismo


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *