Le torcimos el brazo a la patronal. Ganamos l@s trabajador@s del Hospital Italiano

Spread the love

A fines de febrero, desde la Agrupación Bordó, lanzamos un petitorio reclamando una suma fija pre paritaria. La patronal, directamente ligada al gobierno de Macri y envalentonada, hizo una propuesta irrisoria en base a la inflación del año pasado, planteando que nos conformemos con lo que tenemos sin pedir más nada. A partir de esto todos nos pusimos más firmes, lo que llevó a extender el conflicto por un mes y medio. Sumado a la bronca por los bajos salarios, los tarifazos y la inflación.
Hicimos cinco asambleas generales, innumerables asambleas sectoriales, dos cortes de calle, dos radios abiertas en la puerta de la institución, tres desayunos y meriendas con paros de sector, un almuerzo en el área de atención ambulatoria, pegatinas, volanteadas e importantes paros de dos horas o tres en distintos sectores. La unidad fue una de las claves del triunfo. Los trabajadores y trabajadoras del Hospital hicimos de todo y con acciones masivas le torcimos el brazo a la patronal, obteniendo una suma de $ 5.000. Un triunfo que nos fortalece de cara a las peleas que se vienen.
La lucha se ganó por varios motivos: el reclamo fue masivo, surgieron nuevos y decididos activistas, con un gran empuje que empalmó con la experiencia de compañeros con más años en el Hospital. Y, fundamentalmente, hubo una conducción combativa y consecuente encabezada por la Bordó, que se basó en las asambleas democráticas para consultar y decidir cada paso a seguir.
Para ganar en todos lados como en el Italiano, se necesitan nuevos dirigentes y Comisiones Internas democráticas y combativas. Hagamos crecer a la Bordó en todos los establecimientos, para sacar a la conducción Celeste y Blanca del gremio y adoptar un nuevo modelo sindical, democrático y combativo. La Bordó está plenamente al servicio de esta pelea. Sumate así nos fortalecemos juntos día a día.

Agrupación Bordó – Sanidad
organizateconlabordo@gmail.com

bordo


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *