En el bicentenario: Segunda independencia o Macri. Vení a los actos del MST-Nueva Izquierda

Spread the love

Estamos a pocos días de que se cumpla el bicentenario de la declaración de la independencia de nuestro país, aquellos revolucionarios de Mayo que abrieron el camino para que, 6 años después, se firmara finalmente la independencia de España, apostaron sus bienes, sus carreras y sus vidas por lograr un camino de independencia política frente a las potencias dominantes por aquellos años, contrastan con los gobernantes que sufrimos en estos días. Los Macri, Kirchner y tantos otros políticos del sistema aprovechan la gestión pública para enriquecerse y no hay uno que salga más pobre de lo que ingresó. La “carrera” política consiste en escalar posiciones haciendo las mejores campañas, buscando publicistas, etc y lejos de enfrentarse a las potencias, les rinden tributos financieros y hasta les piden disculpas por no haber dejado que nos exploten aún más. Lamebotas, representantes de los intereses imperiales, representan todo lo que es necesario transformar para obtener una independencia real y definitiva.
El gobierno de Macri, sin ir más lejos, coincidentemente con el bicentenario, ha trazado un rumbo decididamente regresivo. Comenzó pagándole a los buitres miles de millones al tiempo que aplica un tremendo ajuste sobre los trabajadores, quitándole impuestos a cerealeras y mineras transnacionales mientras que destruía centenares de puestos de trabajo, él y sus ministros guardan sus “ahorros” en paraísos fiscales. Por supuesto que denunciar estos hechos no significa reivindicar el gobierno anterior, sobre todo cuando en los últimos días, funcionarios de primer orden aún siguen escondiendo, hasta en parroquias, millones de dólares para intentar zafar de la justicia.
Ante el rumbo reaccionario del gobierno, el camino es enfrentarlo y construir algo nuevo, apostando a un desarrollo independiente de nuestro país y nuestro continente.
La independencia de nuestro país, como el conjunto de la independencia americana no fue un cuentito de hadas, sino un durísimo y complejo enfrentamiento entre las fuerzas de la revolución y la contra revolución. Un enfrentamiento donde las potencias imperiales actuaban no solo con tropas invasoras, sino con sus propios agentes en el bando independentista.
Desde hace muchos años esta pelea está representada entre los trabajadores y los dueños de todas las cosas, entre los pobladores originarios y las corporaciones que todo lo avasallan, entre las mujeres que luchan por sus derechos y contra toda violencia y los sostenedores de este sistema capitalista patriarcal al servicio del enriquecimiento imperial. Nuestro lugar en esa pelea nunca estuvo ni estará en duda, hoy como siempre estamos junto al pueblo que vive de su trabajo peleando por una segunda y definitiva independencia, por la demolición de este sistema injusto y la unidad americana, en definitiva, por la construcción de una nueva sociedad socialista.
Es en este sentido que desde el MST vamos a desarrollar en todo el país iniciativas para que este 9 de Julio un solo grito recorra nuestros territorios, frente a la mentira oficial y los actos de cartón de los gobiernos y la falsa oposición, vamos a levantar tribunas de lucha y organización: queremos y necesitamos una segunda independencia, contra los acuerdos del Pacífico y el TPP, contra la entrega de nuestros recursos a las potencias imperialistas, contra el ajuste y por una salida a favor de los trabajadores y los pueblos.
Participá en tu ciudad de los actos, locros y peñas que realizaremos para debatir propuestas y organizarnos para estas tareas y desafíos, sumate a la construcción de una alternativa porque no alcanza con reivindicar a los “próceres” con un feriado, tenemos que seguir el ejemplo de los que dejaron su vida por la independencia, peleando por dar vuelta todo.

Sábado 9 de julio 12 hs. – Capital Federal – Acto por la segunda independencia. Almuerzo popular y grupos artísticos. Habla: Alejandro Bodart Club Racing (Villa del Parque) Nogoyá 3045

  • Zona Norte Pcia. de Bs. As. Sábado 9 de julio. 12 hs. Club del Sindicato Municipales de Gral. Sarmiento. Calle Malnatti y Agüero, San Miguel (a 10 cuadras de plaza San Miguel). ACTO, LOCRO y PEÑA
  • Zona Oeste Pcia. de Bs. As. Acto Peña Habla Alejandro Bodart. Viernes 8 de Julio, 12 hs. La Roche 245 Morón Club Villeguense
  • Rosario Peña – Acto En LA TOMA Viernes 8/7 – 20hs
  • Tucumán Acto, locro y música Sociedad Francesa, San Juan 751 – 9 de Julio, 13 hs
  • Jujuy Charla – debate Viernes 8/7, 18hs Irigoyen 326 – Palpalá
  • La Plata Acto 9 Julio, 12hs Calle 33 entre 12 y 13, club Belgrano, La Plata

También haremos actos en las demás provincias del país

ct


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *