Repudiamos los atentados asesinos de ISIS

Spread the love

El pasado 29 de junio, más de 42 muertos en el aeropuerto de Estambul, la principal ciudad de Turquía. El 2 de julio, al menos 20 muertos en un restaurant argentino en Dacca, la capital de Bangladesh. El 3 de julio, otros 213 muertos en una zona comercial de Bagdad, la capital de Irak, atestada de gente al terminar la festividad musulmana de Ramadán. Y el 12 de julio otros 13 muertos a causa del estallido de un coche-bomba en un mercado popular al norte de Bagdad y además cuatro jugadores de fútbol decapitados en Raqa, Siria, acusados de espías y por considerar que practican un deporte anti-islámico…
En suma, casi 300 muertos y cientos de heridos causaron los cuatro últimos atentados suicidas cometidos por ISIS (Daesh o Estado Islámico). Repudiamos enérgicamente estos crímenes de dicha organización terrorista ultraislámica, que controla zonas en Siria e Irak y cuyo objetivo contrarrevolucionario declarado es imponer un califato fundamentalista que abarque todas las regiones de influencia musulmana.
Al mismo tiempo repudiamos la intervención imperialista en varios países de Medio Oriente a fin de controlar la riqueza petrolera. Los bombardeos de EE.UU., sus aliados de la OTAN y potencias como Rusia también provocan muertos entre las poblaciones civiles y de ese modo retroalimentan el accionar criminal de ISIS. Lo mismo en cuanto a gobiernos dictatoriales locales como los de Siria, Turquía y Arabia Saudita, o al Estado sionista de Israel -genocida del pueblo palestino-, cuyos crímenes y persecuciones constantes le dan asimismo argumentos a ISIS o que directamente financian a esa banda vía la compra clandestina de petróleo.
Imperialistas, dictadores y terroristas son todos ellos sinónimo de barbarie y funcionales entre sí, y únicamente traerán más muerte y barbarie para los sufridos pueblos del Medio Oriente. Sacárselos de encima es una tarea decisiva e inmediata para dichos pueblos, acompañados por la solidaridad popular internacional. Apoyamos su pleno derecho a autodeterminarse y decidir su propio destino, inclusive a alzarse en armas como lo hace el heroico pueblo kurdo, para de ese modo poder avanzar en un camino de libertades democráticas, derechos sociales y contra las corporaciones capitalistas que los saquean.

Pablo Vasco

atentadosIsis


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *