Hospital Italiano: crece la organización y la lucha

Spread the love

Enfermería: 25%. El 20 hubo una asamblea histórica. Con alta participación, se rechazó por unanimidad la propuesta patronal, se votó iniciar un plan de lucha y se marchó a la Dirección. Así se integra a la lucha el sector más numeroso, que siempre fue más reticente a las acciones directas. Años de aprovechamiento y mayor intensidad laboral por parte de la patronal con la complicidad del Dto. de Enfermería colmaron la paciencia. La gente demostró estar dispuesta a defender sus derechos y su autonomía profesional. Ahora hay que garantizar las medidas, ampliar la participación y redoblar las acciones si no hay respuesta. Este conflicto, además, marcará un parámetro para el aumento de los otros adicionales fijos de las otras categorías. Si gana Enfermería, ganamos todos.

Instrumentadoras de Ortopedia. Desde marzo, se empezaron a organizar por tres objetivos: 1) las 7 horas para el turno noche. 2) El otorgamiento por parte de Medicina Laboral del segundo dosímetro. 3) Licencias profilácticas. Con el nivel de combatividad que las compañeras demostraron durante el conflicto por la suma pre-paritaria se logró resolver el punto uno y el compromiso de avanzar con el dos. A través de la supervisora del sector, la patronal llegó a decir que se otorgaría el doble dosímetro. Pero luego retrocedió. Las compañeras retomaron la pelea y el día 25 hubo una asamblea inédita en un horario entre cirugías. Se votó profundizar las medidas si no hay resolución inmediata del punto dos.

Elecciones en Sanidad: la Bordó se viene con todo

Pese a las maniobras de la Celeste y Blanca de Daer, la Agrupación Bordó ya está en carrera. Ahora hay que juntar los avales. En amplios sectores del gremio hay mucha disconformidad hacia una conducción burocrática que ni siquiera fue capaz de mantener el nivel salarial, cuando la salud privada es uno de los rubros que más crece. Esto nos permite empalmar con miles de compañerxs que quieren un cambio real. Nuestra lista va a estar abierta y al servicio de todos los compañerxs que quieran un sindicato independiente de las patronales y gobiernos de turno, que sea democrático, pluralista y combativo.

César Latorre, delegado general


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *