Para transformar Sanidad: Sumate a la Bordó

Spread the love

Los compañeros están cansados de los privilegios, las tranzas con la patronal y el miedo que intenta imponer la Celeste y Blanca. Es hora de una nueva conducción.

En la mayoría de los establecimientos se percibe voluntad de cambiar. Es parte del descontento generalizado expresado en los últimos meses con las acciones llevadas a cabo contra el ajuste y contra aquellos que mienten y utilizan a los trabajadores. Sean presidentes, políticos patronales, jueces, burócratas sindicales o monopolios mediáticos.
En el gremio salen a la luz todo tipo de hechos de corrupción. La directiva pacta con los laboratorios, las cámaras empresariales y le saca compulsivamente a los trabajadores cuotas del 1%, aunque lo llamen aporte «solidario». Encima, toman la plata de las obras sociales como un botín propio, por eso es una de las patas centrales del pacto que tienen con Macri para no luchar.
El día de la Marcha Federal volvió a quedar claro el rol de la burocracia: mientras en la calle había una movilización masiva, de la cual la Bordó fue parte, Daer y sus socios estaban en los despachos del gobierno, tranzando todo.

Basta de verso

En las elecciones del gremio, la Celeste y Blanca hace campaña sin nombrar a Daer. No ofrece propuestas. No denuncia el ajuste. No convoca a paro y plan de lucha. Tiene como consignas «orgullo» y «pasión», debe ser por mantener los privilegios y favores políticos que le brindan las patronales y el gobierno a cambio de mantener a raya a los trabajadores. No hay que creerles nada.
También, hay que terminar con el verso de «no hacer política». Los burócratas lo usan para hacer política ellos, con las patronales o apoyando a Macri o Massa. Hay que hacer algo nuevo, donde los trabajadores sean columna vertebral y cerebro de los cambios de fondo.

Que la bronca se transforme en crecimiento de la Bordó

Nosotros proponemos un nuevo modelo sindical en el que los trabajadores sean realmente protagonistas, debatan y decidan democráticamente todo, sin ser el último orejón del tarro como pasa actualmente.
Hay honestos trabajadores que se enrolaron en las filas de la Celeste y Blanca pensando que desde ahí se podía llevar adelante la lucha. Pero al ver la realidad desde adentro se están dando cuenta que ese no es su lugar. Los llamamos a dar un paso adelante y ser parte de la Bordó, sin imposiciones ni condicionamientos.
Tenemos por delante la pelea inmediata por nuestro salario, contra los despidos y el ajuste. En las elecciones de ATSA nos proponemos postular a la Bordó, para fortalecernos y también dar pelea en las posteriores elecciones por establecimiento. Integrate a la Bordó, solamente entre todos vamos a ponerle fin a estos dirigentes vendidos y su modelo sindical al servicio de los de arriba. Sumate a la Bordó, Sanidad está cambiando.

Participación, pluralidad y democracia

El 26 de agosto con muchos compañeros de distintos establecimientos, realizamos un plenario donde votamos el programa, los ejes de campaña, la participación en la Marcha Federal y un nuevo plenario para el viernes 16 de setiembre.
Capacitación y formación sindical
El 1º de setiembre realizamos la primera charla-debate sobre modelos sindicales. A los tres pilares del modelo actual que lleva adelante toda la burocracia y la Celeste y Blanca de Daer: estatismo, verticalismo y pensamiento único, le oponemos un nuevo modelo con cinco principios: independencia, democracia, pluralidad, anti privilegios y coordinación genuina.

César Latorre, Del. Gral. del Hospital Italiano. Candidato a Sec. Gral. por la Lista Bordó

bordosanidad


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *