Entre Ríos: sobra derecha y la enfrentamos con el MST en el FITU

Spread the love

Desde el MST en el FIT-Unidad en Entre Ríos presentamos nuestras precandidaturas a gobernadora y diputados. Lo hicimos a un mes de la fecha límite que tiene el gobernador, Gustavo Bordet, para definir si desdobla o no las elecciones provinciales. La crisis económica y social se profundiza a diario como en todo el país. Tenemos la ciudad más pobre, Concordia, y los índices de empleo muestran que el bajo repunte que hay no sólo es lento sino que encima sigue la tendencia nacional: los trabajos que se consiguen son precarizados y con salarios de pobreza. La perspectiva del progreso entre la coaliciones que gobiernan siguen atadas al desarrollo del extractivismo, que es un verdadero fracaso. Solo trae más precarización, contaminación y muerte. Bajo este marco lanzamos nuestras principales precandidaturas en una conferencia de prensa expresando lo votado por un plenario provincial de nuestro partido: Sofía Cáceres Sforza como precandidata a gobernadora y las precandidaturas a diputada y diputado provincial de Nadia Burgos y Nicolás Zuttión.

Sobra derecha, hay que fortalecer la izquierda

La provincia, que arrastra una compleja crisis política, navega en la especulación. No están definidos los modos de la elección y una vez más quedamos rehenes de los caprichos electorales de Bordet que hoy, en conjunto con Frigerio, buscan consensuar. Se vive una particularidad y es que después de 20 años de gobierno peronista está planteada la posibilidad de que pierdan la provincia.

Así queda claro que es la izquierda el único espacio político con un programa con salidas estructurales, no sólo a la crisis de la provincia y el país, sino a la de este sistema capitalista que nos quiere obligar a vivir en un mundo en guerras, crisis sociales, económicas y climáticas. Nuestras precandidaturas representan a quienes estamos en cada lucha trabajadora, ambiental y de género en esta provincia. Así vamos a dar esta pelea político electoral, como todas las peleas cotidianas que damos junto a los trabajadores, jóvenes y sectores populares. El desafío es que el FIT-Unidad tenga expresión en la legislatura provincial para pelear contra el acuerdo fondomonetarista, contra el ajuste, las reformas laborales y previsionales y el extractivismo que en la provincia van a garantizar el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, gane quien gane.

Nuestros Precandidatos:
Sofia Cáceres Sforza: precandi-data a gobernadora. Es docente universitaria y becaria del Conicet, Secretaria General de Sitradu (gremio de docentes universitarios de Entre Ríos) y dirigente pronvicial del MST.
Nadia Burgos: precandidata a diputada provincial. Trabajadora estatal, delegada de ATE en el Ministerio de Salud, dirigente provincial del MST y coordinadora de la RedEcosocialista en la provincia.
Nicolás Zuttión: precandidato a diputado provincial. Es técnico en Comunicación Social y periodista. Integrante del staff de Periodismo de Izquierda. Dirigente provincial y del MST Gualeguaychú.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *